Skip to main content

APRENDA LO BÁSICO

Antes de que podamos comprender la vacuna y cómo funciona, debemos tener una comprensión básica de cómo COVID-19 afecta el cuerpo humano.

La Asociación Estadounidense del Pulmón proporciona una buena comprensión tanto en forma de texto como de infografía para comprender esta enfermedad. Clic aquí para saber más.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también comparte respuestas actualizadas a una amplia variedad de preguntas frecuentes sobre COVID-19. Haga clic aquí para saber más.

Una vez que sepamos cómo el COVID-19 puede afectarnos, podemos comenzar a comprender cómo la vacuna ayuda a nuestro cuerpo a combatirlo.

Mucha gente ha expresado su preocupación por la rapidez con la que se desarrolló la vacuna COVID-19. Este video de seis minutos de la Universidad de California puede ayudar a comprender mejor el proceso de desarrollo de la vacuna.

Para obtener más información sobre las vacunas actualmente autorizadas y recomendadas en los Estados Unidos para prevenir COVID-19, "haga clic aquí" para visitar el sitio web de los CDC.

DECIDA SI ES ADECUADO PARA USTED

Lo entendemos; la historia y la experiencia vivida no se traducen necesariamente en confianza en las empresas farmacéuticas o en el sistema sanitario en general. Es importante hacer sus propias preguntas en una conversación con las personas con las que se identifica y empoderarse a través de información confiable.

“Más que COVID” presenta videos de médicos, enfermeras e investigadores latinos y afroamericanos que brindan datos y disipan la información errónea sobre las vacunas COVID-19.

La conversación entre Kareem Abdul-Jabbar y la Dra. Kizzmekia Corbett, una inmunóloga viral que fue una científica clave detrás del desarrollo de la vacuna COVID-19, también puede ser de interés.

También hable con su propio proveedor de atención médica de confianza para asegurarse de que sea adecuado para usted. Pero tenga en cuenta que la mayoría de los consultorios médicos de atención primaria no tendrán la vacuna disponible en su visita habitual.

Para obtener más información sobre cómo prepararse para la vacuna COVID-19 o cómo la vacuna afecta a diferentes grupos de personas, haga clic aquí para visitar el sitio web de los CDC.

Al tomar una decisión, también puede ser útil saber qué recomienda el CDC que puede hacer de manera segura una vez que se haya vacunado por completo. Clic aquí para saber más.

OBTENGA LA VACUNA

No importa en qué parte de los Estados Unidos se encuentre, www.VaccineFinder.org le permite buscar por marca de vacuna y código postal para encontrar una amplia variedad de proveedores de vacunas cerca de usted, como CVS, Walgreens, HEB, Austin Regional Clinic y muchos otros lugares.

Si se encuentra en Austin, visite el sitio web de Austin Public Health para decidir cuál es la mejor manera de vacunarse. Puede programar cita en línea o por teléfono, o encontrar un horario para una clínica sin cita previa.

Para ir directamente a una fuente de vacunas, People's Community Clinic es un proveedor local de vacunas COVID-19, ¡abierto a TODOS los que tienen 12 años o más! Vaya a bit.ly/PCCvaccine para programar una cita o llame al 512.478.4939.

Las clínicas emergentes/temporales de Austin ISD no requieren registro y están abiertas a estudiantes, personal y miembros de la familia / comunidad mayores de 12 años. Haga clic aquí para obtener más información en el sitio web de Austin ISD.

Para obtener más información sobre los recursos para el cuidado infantil y el transporte gratuitos que le ayudarán a acceder a la vacuna, o sobre las recompensas después de recibir la vacuna, Haga clic aquí para visitar Vaccines.gov.


Tenga en cuenta que Texas Folklife no está autorizado para brindar asesoramiento médico. Simplemente recopilamos información y respondemos a las opiniones de la comunidad. Se debe consultar a los recursos médicos oficiales y a su proveedor de atención médica antes de tomar una decisión que afecte su salud.